martes, 9 de noviembre de 2010

Obra poética de Miguel Hernández

Podéis acceder a los poemas clicando sobre el título de cada obra.

1. Perito en lunas (1933)
-"Mis ojos sin tus ojos no son ojos"
4. El rayo que no cesa (1934-1935)
-"Un carnívoro cuchillo"
-"¿No cesará este rayo que me habita?"
-"Me tiraste un limón y tan amargo"
-"Tu corazón, una naranja helada"
-"Umbrío por la pena, casi bruno"
-"Por tu pie, la blancura más bailable"
-"Te me mueres de casta y de sencilla"
-"Me llamo barro, aunque Miguel me llame"
-"No me conformo, no, me desespero"
-"Como el toro he nacido para el luto"
-"Elegía a Ramón Sijé"
-"Soneto final"
5. Vientos del pueblo (1936-1937)
-"Vientos del pueblo me llevan"
-"El niño yuntero"
-"Andaluces de Jaén"
-"El sudor"
-"Canción del esposo soldado"
6. El hombre acecha (1937-1939)
-"Canción primera"
-"Para la libertad"
-"El palomar de las cartas"
-"Canción última"
-"No quiso ser"
-"Besarse, mujer"
-"Llegó con tres heridas"
-"Ausencia en todo veo"
-"¿Qué pasa?"
-"Te has negado a cerrar los ojos, muerto mío"
-"Tristes guerras"
-"Hijo de la luz y de la sombra"
-"Menos tu vientre"
-"Boca que arrastra mi boca"
-"Cerca del agua te quiero llevar"
-"El azahar de Murcia"
-"A la luna venidera"
-"Nanas de la cebolla"
8. Poemas últimos (1941)
-"Todo era azul"
-"Yo no quiero más luz que tu cuerpo ante el mío"

No hay comentarios: