jueves, 24 de marzo de 2011

Arlet Hinojosa recoge el premio Jordi Serra i Fabra


El pasado martes nuestra compañera de 4º B, Arlet Hinojosa, recogió el premio de literatura juvenil Jordi Sierra y Fabra, por su novela La leyenda negra, que será publicada a lo largo del presente año por la editorial SM.
El galardón fue entregado por la princesa Doña Letizia, quien animó a los presentes a "invertir esfuerzo en la lectura" pues "tiene ganancia asegurada, nulo riesgo y toda la rentabilidad", y a demás añadió que "leer es el beneficio de pensar".
Según le ha contado Arlet a Jordi, después de leer "Los archivos de Salem", de Robin Cook, tuvo deseos de escribir una historia sobre brujas y después de investigar casos de brujería en España, descubrió la historia de Zugarramundi en el siglo XVII, donde la Inquisición quemó a varias mujeres acusadas de brujería. Este es el contexto en el que Arlet, mezclando realidad y fantasía, sitúa a las dos mellizas protagonistas de la novela.
En palabras del jurado, la novela "está muy bien documentado, los personajes son verosímiles y diferenciados, la trama está perfectamente urdida, jugando con lo real y lo imaginario. No hay soluciones sacadas de la manga, tiene coherencia, está muy bien escrita, posee personalidad y se lee con gusto e interés. Los diálogos son ágiles, el final no es previsible, el texto es maduro, bien planificado y elaborado".

La noticia en el diario Información.
La noticia en la web de la Casa Real.
La noticia en la web de la fundación JSiF
Arlet entrevistada en Onda Cero Radio
Crónica de la entrega de premios, por Javier Ruescas
Entrevista en Culturamas.
Entrevista en el diario La verdad.

Nuevamente te felicitamos, Arlet, y te damos la enhorabuena por tu trabajo y el honor que supone recibir un premio de estas características, deseosos de leer tu libro en cuanto salga publicado.

No hay comentarios: