martes, 15 de abril de 2014

Trueque de libros en el IES Virgen del Remedio

Hoy ha sido un día especial para muchos alumnos y alumnas del IES Virgen del Remedio, pues hemos celebrado el centenario de la publicación del universal Platero, de Juan Ramón Jiménez, con una jornada de intercambio de libros de lectura. 
Esta actividad ha contado con la colaboración de los profes de los departamentos de Castellano, Valenciano y de Plástica, y la comisión para el Fomento de la lectura. Además, hemos contado con la ayuda de la Directiva, tutores y profesores. A lo largo de esta jornada, los estudiantes de cada grupo han podido acercarse a ver los libros y canjear sus vales por los que más les han gustado. 
Muchos profesores también se han acercado a los puestos de libros para participar en la jornada de trueque.
Paralelamente, el alumnado de la ESO ha participado en los talleres de creatividad: Acción Poética, Ensalada de versos y Marcapáginas, que se han desarrollado en el patio del instituto. Y de igual manera, muchos profes se han subido al tren lector realizando diferentes actividades de fomento de la lectura en sus clases.
Los alumnos y alumnas de Bachillerato han participado en una lectura colectiva de fragmentos del Quijote
Así mismo, hemos podido disfrutar de la exposición de los trabajos que ha realizado el alumnado de 1º de la ESO en las clases de Educación Plástica y Visual con motivo de la obra de Platero
Y no ha faltado la literatura en lengua valenciana, con caligramas e ilustraciones sobre el Tirant lo Blanch.
Estos trabajos permanecerán en el vestíbulo del instituto lo que queda de curso.
Si vienes al insti, fíjate bien, pues a lo largo de tu recorrido por los pasillos  te podrás topar con vistosos carteles en los que encontrarás mensajes de Acción poética y fomento de la lectura, tales como: "La lectura perjudica seriamente la ignorancia" o "Te cambio besos por versos".
Muchas gracias a todas aquellas personas que habéis participado con vuestra presencia en la Jornada de hoy, un fuerte aplauso para todos. El curso próximo, más y mejor.

No hay comentarios: