miércoles, 31 de marzo de 2010

Poemas acrósticos de 1º F

La poesía vanguardista del grupo más heterogéneo...

Voz
Viento susurrante llega
Oyendo muchos sonidos
Zumbido de las abejas.
Autor desconocido

*********************

Abarcas
A mi vida le falta alegría
Buena y mala es la alegría
A esas primeras rimas que salen de mi triste vida
Roja y fría es esta poesía
Con esta poesía te muestro la alegría
Así es mi triste vida
Sólo es alegría lo que le falta a mi tía.
Jean Pierre

***********************

Miradas
Me voy solo al mercadillo
Iremos por la mañana
Robaremos un gran grillo
Ayer comimos manzana
De pronto pisé un tornillo
Anoche bebimos trina
Soy de color amarillo
John

***********************

Enero
En ese animal que vi
Nada bueno creí ver
El perro llorando estaba
Rompiendo el silencio
¡Oh, pobre, cómo lloraba!
María

***********************

Cinco
Como hojas color verde fuerte
Intenso eres, fuerte y valiente
Ninguno como tú, amigo mío
Como hoja color verde fuerte
¡Oh, querido amigo Vicente!
Camilo

************************

Blanco
Barcelona es muy bonita
Lo has visto alguna vez
A mi tía le encanta comer
Naranjas de Cataluña
Cuando subimos al telesférico
Observamos toda Barcelona
Nerea

*************************

Vivía
Vivir es sentir
Ir es morir
Vivir es reír
Ir es venir
Acuérdate de seguir
Francisco

**************************

Río
Rosas rojas en mi jardín
Incluyendo un buen jazmín
Oliendo miles de cosas.
Claudia

**************************
Pobreza
Por la mañana caliente,
Olé, la vez que en aquella
Burra vi yo el andar de la
Rara mañana que yo fui
El actor de la burra de
Zapatos feos que aquel
Asno yo vi aquel pez que fui.
Raúl

**************************

Cinco
Cada día es diferente...
Inolvidable para ti,
Nada bueno para mí...
Cada día es diferente...
¡Oh, sin ti no puedo vivir!
Rocío

**************************

Vida
Vivir es sólo un verbo,
Intentad no destrozarlo,
Detrás va el infierno,
Antes va el cielo.
Abel

**************************

Maravillo
Maravillosa es la noche
Amarillo el sol por la mañana
Radiante es el día
Amarilla también es la tarde
Viva está la rosa por la noche
Imaginando la belleza de la luna
Largo es el puente
Largo es el día
Oscura la noche
Marcelo

***************************

Heredia
Hoy es un día precioso,
Estamos todos contentos.
Reímos porque ya pronto
Estaremos sin colegio.
De vacaciones nosotros
Iremos a ver al abuelo
A Cádiz en barco velero.
Joaquín

***************************

Enero
Este día nunca lo vi
Nadie me creerá de esto
El cielo como está así
Recuerdo a mi pobre abuelo
Orgullosísimo de mí.
Cristian

***************************

No hay comentarios: