sábado, 26 de mayo de 2012

Presentación de la novela Mudaÿÿan en Elche


El pasado 18 de mayo tuvo lugar en la Universidad Cardenal Herrera de Elche, la presentación de la novela histórica romántica ganadora del VI Certamen Literario Terciopelo: Mudaÿÿan, de Arlette Geneve.
Nuestra reportera literaria, Irene Linares, estuvo allí y ha querido compartir con todas las personas que siguen este blog su crónica del acto. 

La presentación del libro Mudaÿÿan de Arlette Geneve comenzó con un espléndido discurso de su hija, Arlet Hinojosa, la autora del libro La Leyenda Negra. A mi parecer fue algo mágico escuchar a una hija decir esas palabras de ánimo y cariño a su madre.

Seguidamente, otra escritora ilicitana, Carolina Iniesta, nos introdujo un poco en la vida profesional de la autora, hecho que me ayudó mucho a conocer matices importantes sobre su vida y su obra, pero además nos habló de la ayuda que obtuvo de ella para introducirse en este “mundillo” de la literatura.

Posteriormente comenzó la rueda de preguntas, donde se hicieron muchos comentarios provechosos y se trataron diversos temas. Esta parte me gustó mucho porque hablaron de cuestiones como por ejemplo los nuevos soportes tecnológicos para los libros como el E-book y bueno, cómo no, del reciente premio de literatura romántica que le fue otorgado a Arlette Geneve, Terciopelo.

Al acabar la rueda de preguntas, la autora se dispuso a firmar lo libros, cosa que me hubiera gustado mucho, si hubiese tenido la oportunidad de comprarme uno previamente, pero eso quizás en otra ocasión.
Irene Linares, 3º ESO-A




3 comentarios:

Damian Seara dijo...

Jeje sabia que fuiste tu la del comentario que listo soy JAJAJA ( es broma ) Bueno espero que fuera divertido.

Anónimo dijo...

Irene, de aquí a reportera profesional! jajaja
Me hubiera gustado ir a la presentación, per el horario me venía bastanate mal. ¡Qué lástima!

@pilarvicentecast dijo...

Habrá más ocasiones. Hay que estar al tanto de los eventos culturales que se estén cociendo en Elche. Y allá estarán las jóvenes promesas del Kent tomando nota!!!!