jueves, 7 de octubre de 2010

Las cosas que me preocupan

La profesora Remedios Albert ha recopilado las cosas que preocupan a las chicas y a los chicos de 3º de la E.S.O.





LAS COSAS QUE LES
PREOCUPAN A LOS
CHICOS
  • ¿Podré estudiar una carrera?
  • ¿Podré tener el carné de coche a los dieciocho?
  • Me preocupa la salud de mis padres y de mi familia.
  • Me preocupa que mi padre pierda su trabajo.
  • ¿Se acabará el mundo en el 2012?
  • ¿Trabajaré en algo que me guste?
  • ¿Pasaré a 4º sin que me quede ninguna asignatura?
  • ¿Cuándo podré independizarme de mis padres?
  • ¿Me llegará la multa que me pusieron?
  • ¿Algún día me dejarán tener una mascota?
  • Me preocupa que se muera alguien de mi familia.
  • ¿Tendré algún día moto?
  • ¿Viviré de mayor en otro país?
  • ¿Seré rico o pobre?
  • ¿Me casaré?
  • ¿Seré más alto que mi padre? ¿Cuánto más?
  • ¿Repetiré este curso?
  • ¿Cuánto dinero ganaré en el futuro?
  • ¿Tendré hijos?
  • ¿Cuándo me haré la cama?
  • ¿Me tocará la lotería?
  • ¿Se quedará el Hércules en primera división?
  • ¿Cómo seré de mayor?
  • Me preocupa que se me caiga el pelo.
  • ¿Tendré hijos de mayor o moriré?
  • ¿Tendrá un punto y final el universo?
  • ¿Dónde iré con mis amigos este viernes?
  • ¿Me darán dinero mis padres para poder salir?
  • ¿Qué puedo hacer para que mis padres no se enteren de que me fugo?
  • ¿Qué peinado podré hacerme la próxima vez que vaya al peluquero?
  • ¿Por qué las chicas son tan difíciles de conquistar?
  • ¿Les darán más libertad a mis hermanos que la que me dan a mí?
  • ¿Cómo será mi primera vez?
  • ¿Se acabará la amistad que tengo con mis amigos de siempre?
  • ¿Quién ganará la liga?
  • ¿Subirá el Elche a primera de una vez?
  • ¿Cuándo tendré el carné para la moto?



LAS COSAS QUE LES
PREOCUPAN A LAS
CHICAS

  • ¿Ganará España el próximo mundial?
  • ¿Pasaré a 4º?
  • ¿Qué me regalarán por Navidad?
  • ¿Hasta qué hora me dejarán salir este curso los fines de semana con mis amigas?
  • ¿Cuándo me compraré una moto?
  • ¿Qué piensan mis padres de mí?
  • ¿Cuánto dinero me darán mis padres para comprarme ropa?
  • ¿Cómo podré tener el pelo liso sin planchármelo?
  • ¿Habrá alguna manera de no gastar tanto saldo?
  • ¿Por qué hay que madrugar tanto para venir al instituto?
  • ¿Qué podría hacer para que mis padres me dejaran llegar más tarde a casa?
  • ¿Qué seré de mayor?
  • ¿Cuántos hijos tendré?
  • ¿Cuándo me independizaré?
  • ¿Sacaré buenas notas este curso?
  • ¿Quién ganará la liga este año?
  • ¿Nos iremos de viaje de fin de curso?
  • ¿Me casaré algún día?
  • ¿Cuándo tendré novio?
  • ¿Me tocará la lotería?
  • ¿Aprobaré 3º de la ESO?
  • ¿Podré tener un perro o un gato?
  • ¿Podré trabajar en lo que me guste cuando sea mayor?
  • ¿Conseguiré aprobar el Bachillerato y podré ir a la Universidad?
  • ¿Me sacaré el carné de conducir a la primera?
  • ¿Cómo seré de mayor?
  • ¿Con cuántos años me moriré?
  • ¿Será verdad que la primera vez duele?
  • ¿Si estudias mucho serás un empollón?
  • ¿Nunca acabarán los Simpson?
  • ¿Cómo podría independizarme a los catorce?
  • ¿Qué puedo hacer para que me crezca el pelo?
  • ¿Cómo será la casa en la que viviré en un futuro?
  • ¿A qué edad madurarán los chicos?
  • ¿Cuándo los chicos no se van a asustar de la menstruación?
  • ¿Qué me regalarán para mi cumpleaños?
  • ¿Qué es mejor, ser abogada o ser diseñadora?
  • ¿Por qué cuando un hombre se lía con muchas mujeres es un crack y cuando lo hace una mujer es una fresca?
  • ¿Cuándo dejarán los padres de decir: “lleva cuidado”?
  • ¿Por qué los chicos nos miran a los pechos y no a la cara?
  • ¿Por qué los chicos se ponen calzoncillos debajo del bañador?
  • ¿Por qué mi madre siempre me lleva la contraria?
  • ¿Existe la amistad eterna?
  • ¿Por qué nunca tengo ganas de ordenar mi armario?
  • ¿Tendré un trabajo digno?
  • ¿Cuándo dejaré de pelearme con mi hermano/a?

LAS COSAS QUE LES
PREOCUPAN A NUESTROS
PADRES Y MADRES
  • ¿Cuándo terminará esta crisis?
  • ¿Perderé mi trabajo?
  • ¿Cómo será el futuro de mis hijos?
  • Les preocupa poder pagar todas las facturas.
  • Les preocupa que suban el precio de las cosas y poder llegar a fin de mes.
  • Les preocupa que su hijo/a pueda repetir este curso.
  • Les preocupa que a sus hijos les pueda suceder algo malo.
  • ¿Soy una buena madre/ padre?
  • ¿Tendremos buena salud?
  • ¿Ganará el Madrid / Barcelona la liga?
  • ¿Bajarán los impuestos?
  • ¿Me tocará la lotería?
  • ¿Cuándo encontraré trabajo?
  • ¿Me entenderé algún día con las nuevas tecnologías?
  • ¿Si me despiden, en qué podré trabajar?
  • ¿A qué edad se van los hijos de casa?
  • ¿Cuántas veces tengo que decir que se arreglen su habitación?
  • ¿Cuándo podré relajarme?
  • ¿Cuándo dejarán mis hijos de quejarse por todo?
  • ¿Cuándo van a ayudar nuestros hijos en casa?
  • ¿Le estaré dando una buena educación a mis hijos?
  • ¿Cuándo seremos abuelos? ¿Cuántos nietos tendremos?
  • ¿Por qué los coches no funcionan con agua que es más barata?
  • ¿Por qué juegan tanto a la consola?
  • ¿Habrá paz en casa?
  • ¿Me podré cambiar el coche?
  • ¿Terminará mi hijo/a sus estudios?
  • ¿Podrá ir a la Universidad?

No hay comentarios: