domingo, 17 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa y el oficio de escribidor


A través de la mediateca de RTVE podréis ver el programa Los oficios de la cultura emitido el día 13 de octubre de 2010, en el que el escritor peruano
recientemente galardonado con el premio Nobel de Literatura, comparte su experiencia como "escribidor" con el joven escritor de relato corto
Junto a ellos podremos visitar una editorial de éxito y comprobar cómo se trabaja en ellas desde que el manuscrito llega a sus manos hasta que el libro sale a la venta.


Visualizaréis el vídeo pinchando AQUÍ.



También nos enseñarán el importante papel que representan las pequeñas editoriales en la difusión de las obras de los jóvenes escritores, así como las redes sociales, blogs y revistas literarias juveniles on-line.

Con Matías compartirá su experiencias el también joven creador

autor de
y director de la Revista on-line gratuita de literatura juvenil

(PARA MÁS INFORMACIÓN, PINCHAD SOBRE LOS ENLACES RESALTADOS.)

No os perdáis el final del programa, con la visita al Instituto Cervantes de Madrid, situado en un antiguo banco, cuya caja fuerte "de película" alberga un gran tesoro.
Quienes hayáis leído La sombra del viento, veréis en en "la caja de las letras" el reverso de "el cementerio de los libros olvidados".
Al final se citan varias webs interesantes, conocidas y nuevas, para aquellos que queráis iniciaros en este apasionante oficio de escritor.


En youtube, los primeros ocho minutos del programa.



No hay comentarios: